jueves, septiembre 25, 2008

Arbol de sueños ilusiones

Una niña iba muy alegre caminando, cuando de repente..se topa con una planta lleno de esperanzas. Se queda maravillada ante aquel descubrimiento, y se asegura de que nadie la este mirando, arranco unas cuantas ilusiones, que colgaban de aquel frondoso árbol. ..Se suponia que debia haber un guardián de sueños e ilusiones, pero éste no se encontraba allí; puesto que, uno de sus hijos se encontraba muy enfermo y no tenia con que cubrir aquellos elevados costos. Todo el que por alli pasaba, se encargaba de sacudir el tronco, para que cayeran de un solo golpe, le tiraban piedras, se encaramaban, lo que siempre estuvo prohibido, por el bien de la nación, se encargaron de bufarse de aquellas leyes...han destruido los sueños, por eso nos hemos vuelto tan conformistas.

miércoles, septiembre 24, 2008

Esta es una de mis canciones favoritas, y quiero compartirla con ustedes

Romance de la niña mala Música: Pedro Luis Ferrer Un vecino del ingenio dice que Dorita es mala, para probarlo me cuenta que es arisca y mal criada y que cien veces al día todo el batey la regaña. Que a la hija de un colono,le dio ayer una pedrada, y que la del mayor aller puso roja la cara, quién sabe con qué razonespor nosotros ignoradas. Que si la visten de limpio al poco rato su bata está rota o está sucia, que anda siempre despeinada,que no estudia la leccióny nunca sabe la tabla, que el sábado y el domingo se pierde en las guardarrayas y recogiendo guayabas. Y yo pregunto: “Vecino,vecino de mala entraña, ¿quién puede decir que sea por eso mi niña mala?. Si hubieras visto lo íntimo de su vida y de su alma como lo ha visto el maestro¡Qué diferente pensara…! Verdad que siempre está ausente,pero si viene no falta, entre sus manitas breves un ramo de rosas blancas para poner al Martí que tengo a mitad del aula. Con quien no tenga merienda parte a gusto su naranja; si cantamos al salir se oye su voz la más alta, su voz que es limpia y alegre como arpegio de guitarra. Y cuando explico aritmética le resulta tan abstracta que de flores y banderas me llena toda la página. Y prefiere en los recreos,cuando juegan a las casas, jugar con Luisa: la única niña negra de mi aula. A veces le llama Luisay a veces le dice: ¡Hermana!. Y cuentan los que la vieronque en aquella tarde amarga en que no vino el maestro era la que más lloraba. Cuando se premie el cariño y lo rebelde del alma, cuando se entienda la risa y se le cante a la gracia, cuando la justicia rompa entre mi pueblo y su marcha y el tierno botón de un niño sea una flor en la esperanza, habrá que poner al pecho de mi niña una medalla aunque el batey, malicioso,me le dé tan mala fama, y tú -mi pobre vecino-no entiendas una palabra. (Pedro Luis Ferrer-Raúl Ferrer. Mariposa. 1977

lunes, septiembre 22, 2008

Marcha de periodistas en demanda de la libertad de expresión

El Colegio Dominicano de Periodistas advirtió ayer que las agresiones, sometimientos y violencia lleva esta semana a los tribunales a 9 comunicadores y tres medios de prensa, por lo que ratificó su llamado para una marcha de luto mañana martes.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, precisó que los periodistas se mantendrán en una lucha constante en demanda del respeto a su derecho a informar objetivamente. Llamó a las filiales del gremio de todo el país a apoyar la caminata de este martes que desde las 9:30 de la mañana partirá del Parque Colón hacia el Parque Independencia.
Hay que demostrar que el oficio de Periodismo es un acto digno, y defendemos el derecho de todos los ciudadanos, abogamos por una sociedad digna, libre de manipulación de los que tienen el poder, acabar con la delincuencia, igualdad y sobre todo, buscamos la paz y una mejor convivenciapara los ciudadanos.
Apoyen esta marcha

domingo, septiembre 21, 2008

Viajes

He viajado a traves de miles de constelaciones, he saboreado la miel del dolor, he convivido con el desdén de tu sombra...Y cada vez que busco inconcientemente la brisa que musitan tus labios, entiendo lo que quiero oir, y uno: mar y fuego, cielo y fuego, mar y tierra, hasta lograr la situación acorde como deseo.
Pero todo ahora es tan distinto...En uno de los viajes, caí en la soledad, y me encontré conmigo misma. He descubierto un nuevo mundo de seres fantásticos y hasta cabalgué un unicornio, el cual ahora siempre me acompaña...y estas tú, Prometiendome un mundo rosa.