martes, septiembre 09, 2008

Donde están las Autoridades de Transporte

Los famosos "llenadores" como se les llama vulgarmente, son un caos para la organización de transporte, choferes y pasajeros. 1-Si son asignados a traves de la asociacion de choferes, porque los choferes deben darle dinero 2-No son necesarios, puesto que,si una persona desea transportarse, simplemente aborda el auto que esté de तुर्नो 3-Estan tan dispuesto a crear inconvenientes, que son capaces de desmontar a los pasajeros, y no contento con eso, convida al chofer a un baile de puñetazos। 4-con la planilla que ellos llevan para anotar la ruta que le corresponde, y la hora en que llego, creo que con eso basta... 5-Siempre están bochinchando, y lanzando improperios a todo tipo de personas। 6-Están perfectamente, en lo que a sus facultades fisicas se refiere...por qué en vez de estar tomando a toda hora, no se buscan un trabajo, donde puedan brindar lo mejor de sí. Estoy cansada de ver tanta violencia. Una señora que vive frente a una parada, me comenta que es una asidua espectadora de este tipo de espectaculos horrorosos...y lo mejor del caso, es que nunca aparece una Autoridad de Transporte, para detener toda esta adrenalina, que desean con tantas ansias liberar.

Adiós...para siempre

No sé si quizás por exceso de amor, cariño mío, sufro y ni digo lo que ansío, porque basta un despertar, para hacer como las aves.
...Mientras que el árbol más fuerte, es aquel que me retiene; mostrándome sucesos, desglosando mi presente.
Aunque mis frágiles ramas, lloran inconsolablemente, porque pienso que un día la primavera no retornará, a pesar de que mi retoño promete que cesará la tempestad.. me vestirá de arcoiris y danzaré con los rayos violetas..mientras que las flores, se rendirán ante mi desbordante alegría. Publicado el 2 de septiembre del 2008, en el periodico El Caribe

Otra rosa marchita...

Otra vez he chocado con la realidad que me pertuba..
¿Dónde se fueron las nubes de colores, los castillos de caramelo?
¿Por qué tú, ser innombrable, te sacias marchitando mi inocencia, avanzando experiencias en mi diminuta estatura?
¿Quién eres para arrebatarme mis muñecas, mi pelota, mi carrito, mi sonrisa?
Padres, evitemos que nuestros hijos pasen por esta experiencia..
Hijos, tengan confianza con sus padres, coméntenle lo que les sucede, lo que les preocupa..
Pues unidos, detendremos todo acto de violencia. Publicado en el periodico El Caribe, el 27 de agosto del 2008

Toma de decisiones

En el transcurso de nuestras vidas nos deslizamos por encrucijadas que determinan el camino que debemos tomar y, de tornarnos de vuelta, sería detener el universo.
Pero, lo más difícil es: ¿Qué decido?..no puedo tener ambas cosas...Y es en ese momento, donde el film atraviesa nuestra mente, secuestra nuestra conciencia y detiene nuestros sentidos.
No pretendo dar una guía sobre qué debemos hacer en estos casos, pues si la tuviera, no hubiese cometido tantos errores.
Tan sólo aconsejo: Meditar bien, saber qué es lo que queremos y sobre todo, que nuestras decisiones no nos afecten emocionalmente. Publicado en el periodico El caribe, el 30 de julio del 2008

Convocatoria

Compañeros! En vista de la precariedad que nos azota, y del mal manejo de la economía del país, encendamos el fogón con las cenizas que restaron después del aguacero, calentemos nuestra conciencia, alimentemos la esperanza inexistente.
Lo ocurrido en días pasados en nuestro país con el llamado a un paro general de labores, nos hace meditar tantas cosas...Pues, a pesar de agitar las ráfagas de fuego, no fue posible encender las llamas de la valentía y el atrevimiento, de escarvar en el aire la hipocresía.
Es que, ¿como hacerlo? si los lobos, se han disfrazado de tiernas abuelitas. Publicado el 16 de abril del 2008, en el periodico El Caribe

Sueño patriótico

Quiero borrar estas huellas que no me permiten levantarme. Quisiera mutilar esta herencia cruel y hostil. Elevar mi canto por los bosques, volar tejiendo sueños.
Tomar mis tambores, y marcharme a otra galaxia, y cuando vea el planeta semejante a una gota de rocío ensordecer con mi ritmo, despertando conciencias, clamando justicia.
Y con furia desorbitante, al instante en que mis manos lloran carmesí, a un ritmo y color unísonos, empezar una nueva historia, pues el pasado lo he extinguido. publicado el 2 de abril del 2008 en el periodico El Caribe

"El tiempo y la distancia no son obstáculos para el amor"

Estaba revisando mi mail, y leyendo uno que otros articulos, cuando de repente leo que uno de mis contactos tiene escrito en su nick: "El tiempo y la distancia no son obstaculos para el amor". Y me puse a pensar...Que ese verso tan famoso es una gran mentira. Pues, el tiempo y la distancia solo se encargan de crearte expectativas exageradas de la realidad. Cuando estamos lejos, nos creamos ilusiones y colocamos en un pedestal a ese ser tan anhelado...que cuando lo tenemos a nuestro lado, y chocamos con la realidad que nos enjuaga con el filo de la daga nuestros sentimientos, solo quedamos tan desencantados, y entonces...culpamos a aquel, por haber cambiado..cuando en realidad, nosotros lo creamos...y ese ser tan perfecto, nunca existió.

Nos estamos destruyendo...

Nos estamos destruyendo, como un volcán en erupción..Salir a la calle, ya no representa tanto peligro, pues nuestro asesino nos acecha, conoce cada paso, desgusta el plato que le ofrecemos, y que tanto sacrficio nos costó.

Dónde quedó el temor a Dios?..el amor hacia nuestro prójimo?

Nos estamos quebrando y parece casi inevitable...Nadie se detiene a tender su mano al otro, y a veces no es que no quiera, sino que no puede. El tiempo para nuestros hijos, resulta una odisea, no podemos criar a nuestros hijos de la forma que deseamos.

Por qué no realizan una campaña para acercar a las familias, incentivar la educación, Ofrecer facilidades para la salud... una campaña de honestidad, de ayuda desinteresada?

Acaso, la violencia que nos arropa con su manto tenebroso es producto de la desesperacion, transculturación, pérdida de fe, o falta de apoyo y amor?....

Una tarde fría y triste

El firmamento se acongoja y esparce sus lágrimas sobre la tierra, esto provoca un estremecimiento en el alma, y nos torna frágiles y nostálgicos.
Las aves, en bandada, abandonan sus hogares, buscando alimento y donde calentar sus elegantes alas.
Las ramas bailan al compás del viento, su traje se deshoja de emoción, y visten de hermosos colores a la tierra, convidándole a unirse a la fiesta.
En los techos de zinc, las gotas se tornan en música nostálgica. Buscamos una caricia sutil, un beso apasionado, quizá sea un buen pretexto para quedarnos en cama, y disfrutar de la tranquilidad. Publicado el 26 de marzo del 2008 en el periodico El caribe

Actores

Cuando se abre el telón, el actor abandona su cuerpo para darle vida a seres inimaginables.
Los espectadores nos quedamos maravillados ante la naturalidad del actor-personaje, y nos adentramos tanto en la trama, que nuestras almas son parte tambien del elenco, tornándonos más sensibles, mientras ellas danzan.
Baja el telón, y el actor-personaje se desdobla y abandona ese cuerpo prestado para dar paso a su dueño, y éste continúe siendo un transeúnte normal.
Hay quienes afirman que la vida es un teatro, aunque en ese escenario, los únicos que no llevan máscaras, son los actores. Publicado el 14 de marzo del 2008 en el peridico El caribe

Que deseo?

Cuando llegamos a la universidad, muchas veces no sabemos en si que deseamos estudiar, pero nos inscribimos por miles de razones que no puedo citar...

Creo que debemos meditar: por qué estoy aquí? porque tomé esta carrera? me identifico con ella? como me veo en 10 años? a quien le conviene?

Son cuestionamientos que nos llevaran al camino del éxito,y de lo cual nos sentiremos muy orgullosos...No elijas una carrera porque se gane más o no...Pues, solo debes esforzarte para ser el mejor; ya que, hay miles que son profesionales...y tú, puedes ser la diferencia.

Publicado en el periodico El Caribe, 4 de marzo del 2008

El amor es..

Hay tantas cosas que se han escrito del amor, pasarán siglos y será un tema que estará en voga.

Cuando mencionamos la palabra "Amor" inmediatamente la relacionamos con el amor de pareja, pero no es así, existen otras cosas que también lo son; pero no nos detenemos a contemplarlos, como por ejemplo: El beso de la abeja a las bellas flores, la caricia sutil de la luna con el mar, el llanto emotivo de las nubes, la ayuda a un indefenso, la sonrisa a un extraño, la devoción por nuestra patria, nuestra bandera,etc.

No esperemos un 14 de febrero para agradecer y valorar lo que tenemos...Pues, esos pequeños detalles, no tienen precio, pero sí un enorme valor.

Me conozco?

Me conozco
Cada ser humano es dotado de atributos a los que llamamos defectos y virtudes, en contraste con el devenir de los tiempos.
En muchas ocasiones, somos descritos superficialmente con inmensas cualidades que hasta desconocíamos, y a veces, hasta nos agrada, reafirmando con el don del silencio.
En verdad, lo que proyectamos consciente o inconscientemente es lo que queremos, y hasta nos engañamos formando una identidad para la sociedad, escondiéndonos tras una máscara.
¿Hasta qué punto nos aceptamos y somos honestos con nosotros mismos y los demás? Publicado el 6 de febrero del 2008, en el periodico El Caribe