sábado, noviembre 07, 2009

Muy personal, no tengo con quien desahogarme

Sabes? desde pequeña..siempre fui diferente a las demas, y a medida que los años acariciaban mi silueta, las notaba aun mas.
Mientras las chicas aprovechaban que el profesor saliera a tomar un respiro,para hablar de sus cuitas..yo me quedaba absorta, leyendo un libro, o en su defecto..jugaba con mi muñeca...Nadie me entendia, era la causa de las risas exageradas, y de motivar a los chicos a crear frases inhospitas,y la suerte, que no era tan fea, porque de lo contrario, hoy fuera analfabeta, al obligarme a desterrarme de mi entorno.
Nunca tuve novio o enamorado en el colegio, no entendia las razones del porque permitir que otro dibujara en mi cuerpo o en mis labios sin compromiso alguno..si no estaba preparada para el matrimonio.
Mi prioridad era agradar a mi madre, que se sintiera orgullosa de mi...aun yo fuera infeliz, o no estuviera de acuerdo con sus juicios exacerbados...Yo misma me autopresionaba, para ser la mejor en mi clase, y si mis notas no era lo que yo me esperaba, me tiraba de clavado hacia la depresion.
Siempre ame el Teatro, la poesia, la musica, los libros y los niños...
Nunca desee tener un carro lujoso, o andar en aviones, nunca quise ser la novia de un famoso, o la esposa de un millonario, las discotecas nunca me motivaron, y no tengo amigas..nunca las he tenido..no me entiendo con las mujeres...mis sueños siempre fueron: vivir en las tablas, ser Periodista, pero para defender y publicar la verdad,aunque me costara el halito, ayudar a los necesitados,casarme por amor y tener una familia..pero no una disfuncional.sino, una familia de esas que veo en los muñequitos que adora mi hija(Caillou)..un techo humilde, y que no faltara alimentos, ni libros...eso es todo lo que le pido a la vida, lo que le imploro a mi conciencia(Dios), estabilidad, paz, amor, comprension...
Sera que pido demasiado?
mi perro me dice: que me acueste en el piso, me tape los ojos, y me olvide de todo, que me limite solo a comer, dormir y trabajar..y si me dan el permiso..que pele los dientes...
Pero no puedo vivir asi...quiero ser una madre ejemplar, poderle dedicar mas tiempo a mis hijos, una esposa admirada, una hija buena, una hermana comprensiva, y sobre todo: lidiar con la chica encerrada entre los cartilagos..
Quiero gritar fuerte, sacar esto que me carcome las arterias..Pero temo espantar a las ovejas. De todo lo que siempre anhele, no logre casi nada, y de lo poco que si pude alcanzar, es solo a medias..y he tenido que pagar un precio elevado de lagrimas, ademas, que al odio le pusieron 35 % de impuestos...ya ni se que pensar...lo bueno es, que tengo esas 2 preciosuras de hijos, que son los que me motivan a seguir adelante, a no temerle a nada, a enfrentarme al mundo...pero creo que tendre que cambiar mis sueños, ire a la "casa de empeños Morfeo", a ver si con lo que me den, logro comprar 1 libra de esperanzas, aunque sea....

viernes, noviembre 06, 2009

Cuitas De Una Gaviota Herida XXII

Pero ya, sigamos con su historia
Ella transcurria a ese lugar, porque tenia la esperanza de que un dia, lo encontraria alli, sentado viendo pasar la vida, sin hacer nada por los años que le faltaban.
En su camino ella decia"lo mataré si lo encuentro y ni siquiera me avisó que habia llegado, pero seria la mas feliz del mundo si vuelvo tan siquiera a tocar sus manos". Pero siempre se llevaba sus sueños nuevamente a su casa.
-Madre, me ha llamado alguien? pero siempre obtenia una negativa. Por lo menos ya sonreia, y de vez en cuando ponia musica, que siempre fue su pasion.

Cuitas De Una Gaviota Herida XXI

-Ves aquella canasta, que hay dentro??
No sabia mucho de flores, pero...comencé a nombrar las que conocia: Iris, tulipan, orquideas, rosas....
Pues...entre esa canasta está mi nombre.
Y comencé a hacer combinaciones raras, pero nunca acertadas, hasta que dijo:- Rosa Iris
- Wow, un nombre alusivo a su belleza y sencillez , por que no lo pensé antes?......
Debo marcharme, y como en forma de broma, dijo: no quiero nuevamente estar de castigo.
Se alejó de mi cuerpo, porque ya mi alma no me pertenece, es de ella.

Cuitas De Una Gaviota Herida XX

-Te he buscado por todas partes, le dije
Solo sonrió
Habia una marchanta, calentando sus huesos con una taza de café y como si su mirada dijera "Quien sabrá cuanto tiempo durará esta lluvia, y no tengo ni con que sostener a mis hijos, maldita lluvia".
Pero estaba frente a mi, la hermosa gaviota. Y me olvidé de la vendedora, aunque me dieron ganas de tomar su canasta y regalarsela a la joven.
-Por que yo no hablaba, si tenia tantas cosas que decirle....... Lo primero que hice fue preguntarle su nombre, para que no me ocurriera lo de la vez pasada.

Cuitas De Una Gaviota Herida XIX

Recuerdo mirar hacia la calle, y Dios me acompañaba con llanto. -Se que hoy, lo mas probable, es que no haya ido al mar, me dije.
Sentí humedad, agua que resbalaba de unos pantalones anchos, de quien se encontraba a mi lado. Pensé que era uno de mis compañeros de viaje, y no repuse en mirarle la cara.
Como la sinfonia mas perfecta, escuché: no te alegra mi llegada?
Di un salto, que en aquel lugar todos quedaron estupefactos. Queria decirle tantas cosas, prestarle mi ropa, o simplemente abrigarla con mis brazos y no dejarla escapar.
Pero no me salieron las palabras , y mis ojos los senti humedecidos. Salí del trance y la invité a que se sentara...

Cuitas De Una Gaviota Herida XVIII

...Y asi transcurrieron los dias, no sabia nada de aquella diosa terrenal. Quise investigar aunque fuera su nombre, pero fué en vano, nadie lo sabia....
En sueños la veia, se reflejaba en los lugares mas reconditos.¡ Ay, esa mirada! en sus ideales, nos pareciamos tanto.
Mi ultima opción era, ir de casa en casa hasta dar con la de ella, pero esto era muy ingenuo de mi parte, además no sabia ni el sector de su procedencia.
Ella no se dió cuenta, pero cuanto cambio mi vida, desde aquel dia