martes, noviembre 18, 2008

Hato mayor..Solicitud de una simple carcel

Hato mayor, situada al este del pais. Fundada el 3 de diciembre de 1984, del cual, sus primeras autoridades fueron escogidas hace apenas 22 años.
A pesar de que fue catalogada como provincia recientemente, el de los Hatomayorenses en la independencia Nacional fue muy significativa, ya que la region Este del pais, fueron los primeros que se rebelaron contra la dominacion Haitiana, precisamente en Hato Mayor.
No obstante, tambien fueron los propulsores de la proclamacion de anexion a España en 1861. Pero al ver las consecuencias, se levantaron en armas, al inicio de la guerra Restauradora, y diversas manifestaciones y heroicos actos.
Con un background de lucha por los derechos de los ciudadanos, y madre de tantos valientes, es de esperarse que continuen en la misma linea.
Hoy, en el siglo xxl, era de la tecnologia..es todo lo contrario. A pesar que el gobierno invirtio tantos millones en la compra de los aviones Tucanes, en la construccion del metro, en los viajes de Relaciones , etc. Conocen la situacion de esta provincia, y lo que ellos solicitan es: la construccion de una carcel penitenciaria.
Han pasado años con esa misma peticion, y como es de costumbre:son promesas que se ahogan con el exhalo de la respiracion.
Se les ha permitido a los depravados,malhechores, que jueguen con la vida de los demas, ultrajando seres inocentes, asesinando sin compasion.
Hay que encerrar a esos enfermos..es injusto, y deberia darle verguenza al presidente..que tengan que llevar a otra provincia, los pocos desgraciados que apresan.
BASTA DE TANTO SILENCIO!